miércoles, 26 de agosto de 2009

Noticias de las Adopciones Internacionales en Etiopía


Como corren muchas noticias por internet, nuestra Entidad de Colaboración FEYDA, quiere daros la última información de que disponemos y que es fiable.

  • Las autoridades de Etiopía no están llevando a cabo una investigación sobre el origen de los menores sino sólo sobre casos de menores encontrados por la policía de Addis Abeba. De hecho nuestro propio Ministerio de Sanidad y Política Social derivó a las ECAI una nota informativa durante el pasado mes de junio para indicarnos que el Tribunal de Primera Instancia de Addis Abeba suspendió temporalmente los juicios de adopción relativos a niños abandonados en Addis.
  • A primeros del mes de julio ya se ha interrumpido la suspensión y nos han vuelto a dar nuevas fechas para que se celebren las audiencias en La Corte, de los casos que había paralizado.
  • También ha hecho el Ministerio una pausa en la celebración de juicios, durante quince días, porque están reorganizando el servicio, estructurando los departamentos y dándole contenido a la AGENCIA COORDINADORA DE LAS ECAI que trabajan en el país.
  • Efectivamente, el incremento de las adopciones internacionales en Etiopía ha suscitado un efecto llamada para que muchas familias abandonen a sus hijos o los entreguen en adopción. La esperanza de una vida mejor o la simple supervivencia ya es un motivo. No podemos olvidar que cada día muere un número determinado de adultos y menores, de hambre y los menores llevan la peor parte.

Es lo mismo que ha ocurrido en todos los países que han abierto sus adopciones al exterior.

A partir de este momento, nuestra Entidad no va a admitir a trámite las Idoneidades que nos lleguen con un INTERVALO DE EDAD DE LOS MENORES DE 0 A 18 MESES. Los más pequeños deben llevar una idoneidad de 0 a 3 años.

Gracias por la comprensión de algunas familias a las que se lo hemos comunicado al recibir su Idoneidad.

Así que, enhorabuena a las familias que estaban esperando la resolución de nueva fecha del juicio suspendido y a las que estáis esperando poder ir porque ya se tenían que haber celebrado en La Corte en los días del aplazamiento, un poco de paciencia porque enseguida se va a organizar vuestro maravilloso viaje de recogida de vuestros hijos.

Un abrazo y felices vacaciones a todos.

La Directora

1 comentario:

  1. Esto es solo un paron, ya los ha habido hasta que se aclaren las cosas, pero se volveran a poner en marcha, no se preocupen

    ResponderEliminar